Preguntas Frecuentes - Algunas de las preguntas más comunes.


Prescrypto es una plataforma que permite crear y rastrear prescripciones médicas.
Para empezar a enviar prescripciones médicas sólo necesitas una conexión a internet y un navegador.
Prescrypto cuenta con los mismos beneficios que un recetario y es gratis.
Nuestras prescripciones son mucho más seguras que una prescripción en papel. Verificamos la cédula profesional del médico contra el registro de profesionistas de la SEP y cada prescripción está protegida por una firma electrónica. Incluso si el papel de la prescripción fuera maliciosamente modificado, se puede corroborar contra el sistema con su código QR.
Con Prescrypto puedes prescribir medicamentos de libre venta y controlados.
Las recetas de Prescrypto son validas de acuerdo al artículo 64 del Reglamento de la Ley General de Salud en materia de Prestación de Servicios de Atención Médica, que establece en su fracción VI: “Artículo 64.- Las recetas expedidas a usuarios deberán contener... VI. La firma autógrafa o, en caso de contar con medios tecnológicos, firma digital o electrónica de quien la expide.”

Las recetas de Prescrypto incluyen una pre-validación del médico, cuya cédula profesional está verificada contra el registro de profesionistas de la Secretaría de Educación Pública.

Toda receta que se genera en Prescrypto cumple con la NOM-151-SCFI-2016, de modo que los datos quedan encriptadas de manera anónima en todas las operaciones relacionadas con recetas médicas electrónicas. De este modo, queda asegurado un manejo seguro y anónimo de los datos sensibles con un proceso que cumple cabalmente con la NOM-151-SCFI-2016.

Usted puede escanear el código QR cualquier receta de Prescrypto con su dispositivo móvil para validar el estatus de la misma en cualquier momento y sin ningún costo.

https://blog.prescrypto.com/funcionalidad/prescrypto-cumple-con-los-nuevos-lineamientos-de-las-recetas-medicas-electronicas/
Si has leído la FAQ y no has encontrado la respuesta que buscabas, contáctenos a través del siguiente formulario.
De acuerdo a la siguiente tabla, nuestras prescripciones son validas con farmacias afiliadas para medicamentos controlados fracción IV (incluyendo antibióticos), y no controlados fracción IV, V, y VI. También son validas en cualquier farmacia cuando estén impresas y presenten firma autógrafa para cualquier fracción a excepción de fracción I. Tabla comparativa, eCommerce y Establecimiento Fisico
NO. Sólo tu médico puede hacer un diagnóstico.
NO. Nosotros no damos justificantes médicos, sólo tu doctor de cabecera. Comparte el email de tu Doctor para que use Prescrypto!
Tienes esta prescripción porque tu médico está utilizando una plataforma segura, confiable y cómoda para emitir prescripciones médicas de manera digital y dar mejor seguimiento a sus pacientes. Cada prescripción está protegida con una firma electrónica y la cédula profesional de tu médico está verificada contra el registro de profesionistas de la SEP.
Si por cualquier circunstancia su farmacia no puede o no quiere aceptar esta prescripción, usted puede ingresar a https://www.prescrypto.com/contact/, lo podemos ayudar a pedir este medicamento via internet con alguno de nuestros proveedores.

Si ha recibido una prescripción médica de Prescrypto, se le puede surtir a través de una farmacia aliada, bien a través de los enlaces que hay en su prescripción médica o poniéndose directamente en contacto con la farmacia:

  • FarmaGo: 81 1484 7250 (Whatsapp) (Monterrey, NL) (Entrega a domicilio)
  • Farmacia Perla: 818 172 7902 (Monterrey, NL)
  • Medimonth: 55 1209 2159
  • Farmacia de la Riviera: 984 165 2319 (Playa del Carmen, Q.Roo)
  • UsPharmex: 664 296 4636 (Whatsapp)(Tijuana, BC)
  • Farmalisto: 55 5018 1662
  • Prixz: 55 8097 0039
  • Farmacia Digital: Solo atención online
  • Farmapronto: 55 1204 1592 (Whatsapp)

Para saber qué medicamentos pueden surtirse con prescripción médica electrónica consulte la siguiente tabla.

Prescrypto tiene integraciones con farmacias aliadas como: FarmaGo, Farmacia Perla, Medimonth, Farmacia de la Riviera, UsPharmex, Farmalisto, Prixz, Farmacia Digital, Farmapronto, la integración permite a las farmacias aliadas indicar cuando una prescripción médica se surte, haciendo que se acepten las prescripciones médicas electrónicas que contengan medicamentos controlados.

Para prescripciones médicas que no contengan medicamentos controlados, estás pueden ser surtidas en cualquier farmacia sin necesidad de estar impresa.

Si has leído la FAQ y no has encontrado la respuesta que buscabas, contáctenos a través del siguiente formulario.